quarta-feira, 6 de novembro de 2013

Tengo Planes



Tengo planes
De conocerte
Abraçar-te
Comer-te
-      Comer até os cabelos
Tengo planes com Galeano
Com o motorista do ônibus
Com as pernas de louça da moça
Que não posso pegar*
Planes de voar
Re voar
Levantar
Levitar
Vomitar
- planes amarillos
Cabelos crespos de colores
Arrepiar a América
Ceder para a paz.
Tengo planes de ir ao Chile
De respirar nerudianos
Poetar violetando
Cantar nicanores
Y ver en el Peru
Los temblores de Blanca.
Tengo 500 planes para Montevideo
Caminar en el caminito
Comer un Ricardito
Y volar entre los Mários.
-      Ter un montón de Ideas
Y vivir en los mares Alfonsinos.
Quedar tranquilo
E ficar mudo de sonrisas
- cair en el gran rio
Remexer los tamboriles de la noche
Llamar con una llamada
Mis ancestros plantinos.
-      És verdad
Yo tengo planes!
1000 planes de amor
Com desespero
Com açúcar e sema feto
-      Planes lírico-lunares
De ramilescos astronautas sem capacete
De pegar em Oliveiras
La densidad de mi piel
Y de mis orígenes
-      Pensar-lo
Como nuestro héroe negro.
Tengo planes de flores
Armadas
De las utopías veranosas.
Da repartição pública
-      Dos aposentados sem aposentadoria
Dos loucos
Da louca loucura
Dos diurnos afrescos
Do galinheiro da casa de mi abuela
- yo tengo planes
- suaves e dantescos
Planos de barca
-      Não Caronte -
Possível Beatriz de olhos fechados
Tengo por fim
Planes jaguarinos
Jaguar Grande
Jaguar Mínimo
De destruir las hierarquias
De los pequeños e grandes sobrenomes
Deixá-la partir
 E parir
Una sociedad más igual
Palhaça subvertida!
Yo tengo multitudes de planes
Pero en el corazón
Solo me queda el sentido de colar alas
En Gabo
-      Vivir para contar*
Fantásticas anedotas
Dos infinitos “eus”
[alados y despeinados]






Nenhum comentário:

Postar um comentário